Lust For Love (Mahlzeiten) es la ópera prima del cineasta alemán Edgar Reitz, mayormente conocido por la trilogía Heimat. La película premiada en el Festival de Venecia de 1967 narra la historia de una joven pareja que sigue las expectativas propias y de la sociedad sólo para darse cuenta de que la realidad que les espera es muy diferente. Elisabeth, fotógrafa, y Rolf, estudiante de medicina, se aman, así que deciden casarse y tener hijos. Después de todo, es el orden natural de las cosas. O al menos eso es lo que creen. A través del juego con diferentes registros y elementos formales –como la narración en off o los insertos de entrevistas–, Reitz da lugar a una fábula vanguardista donde se hace palpable la mirada crítica sobre los valores tradicionales. Una obra que refleja, desde la esfera más íntima, el impulso de liberación en una Alemania que aún vive con la huella de su pasado bélico.
Edgar Reitz
Nació en 1932 en Morbach (Alemania). Tras estudiar Periodismo, Historia del Arte y Filología y Literatura alemanas, en 1963 fundó junto a Alexander Kluge el Institut für Filmgestaltung. En 1967 debutó en el largometraje con ‘Mahlzeiten’, que se alzó con el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Venecia. En 1971 fue premiado en Berlín por ‘Tales of the Dumpster Kid’, que codirigió junto a Ula Stöckl; en 1975 recibió una mención especial en Seminci por ‘Die Reise nach Wien’ y regresó al festival en 1978 con la obra colectiva ‘Alemania en otoño’. El estreno en Venecia de la primera parte de ‘Heimat’ (1984) le consolidó como uno de los pilares del Nuevo Cine Alemán y uno de los cineastas más influyentes de su generación. La película se alzó con el premio de la crítica y se estrenó en España en Valladolid. En 2024 el Festival de Berlín le rindió tributo dedicándole la Berlinale Camera.