Ganadora del premio Fipresci en Locarno, Maybe Tomorrow abre la mirada a las relaciones privadas y las crisis de pareja en un estado totalitario a la deriva, la Hungría gobernada por Kádár en la década de los 70. La historia de adulterio mutuo de una pareja le sirve a esta cineasta cassavetiana para hablar de la podredumbre del sistema y la desesperación de una época. Judit Elek, una de las directoras europeas más desconocidas y fascinantes, realizó películas de ficción y documentales en los que se reflejan la historia de su país natal y su propia vida plagada de traumas —de niña sobrevivió al Holocausto y a la guerra en un gueto—. Forma parte de la deslumbrante generación que fundó el Balázs Béla Studio, un taller de cineastas en ciernes que asumió los retos del nuevo cine europeo e integrado por nombres como Béla Tarr, Ildikó Enyedi e István Szabó.
Cineasta y guionista nacida en 1937 en Budapest (Hungría). Se graduó en 1961 por la Academia de Arte Dramático y Cinematografía de Budapest junto con otros cineastas como János Rózsa, Éva Singer e István Szabó, y se unió a Mafilm como ayudante sección Un Certain Regard de Cannes. El Festival de Róterdam le dedicó una retrospectiva completa en 2023.