Cicely se enfrenta a la dura decisión de informar a su madre de que va a seguir con la vocación familiar y va a hacer su debut en una película independiente. Teniendo como referencia a su abuela, actriz de teatro, y a su madre, una estrella del blaxploitation, la preocupación de Cicely es que el director le ha dicho que hay una escena en la que debe quitarse la ropa. Estrenó en España la restauración de uno de los iconos del cine indie afroamericano, la única película hasta la fecha de Bridgett M. Davis, escritora y periodista de renombre. Una obra fundamental sobre la representación del cuerpo, sobre la identidad afroamericana y su legado en el cine del siglo XX y un viaje personal al interior de la familia, a la autopercepción y a las dinámicas de poder de una industria que sigue aprovechándose del desnudo femenino.
Escritora, docente y cineasta independiente americana. En 1994 escribió y dirigió ‘Naked Acts’, su ópera prima, que fue seleccionada en festivales de América, Europa y África, pero no llegó a distribuirse en cines. Actualmente está escribiendo el guion de su segundo largometraje, sobre las mujeres de color que influyeron en Jimi Hendrix durante sus últimos días en Nueva York. Como autora, ha escrito dos novelas y el libro de memorias ‘The World According to Fannie Davis: My Mother’s Life in the Detroit Numbers’ (2019), que será llevado a la gran pantalla con producción a cargo de Plan B y distribución de Searchlight Pictures. Su libro de memorias más reciente, ‘Love, Rita’, será publicado en la primavera de 2025 por Harper Books.