Una carretera solitaria en el sur de Italia nos lleva a una casa aislada, el hogar de la familia Durati, cuyos cuatro miembros han sido asesinados sin razón aparente. El primer largometraje de Sara Summa, estrenado en la Sección Forum del Festival de Berlín en 2019 nos adentra en el último día de vida de Dora, Matteo, Renzo y Alice, atrapándonos a través de su puesta en escena minimalista, en un relato de pocos personajes y un solo escenario. Casi como una reconstrucción muy libre del estilo de Truman Capote en A sangre fría, la película se detiene en cada gesto cotidiano, donde late una tensión indescriptible y una sensación de amenaza constante. En esta reinvención muy peculiar del género home-invasion, asistimos a la relación de la familia con el paisaje, a sus ritos diarios y su tiempo personal, que adquieren un aura lúgubre y crepuscular ahora que conocemos lo que les espera al final del día.
Sara Summa
Nació en París (Francia) en 1988, en el seno de una familia italiana. Desde pequeña participó en numerosos proyectos cinematográficos y teatrales. En 2011 finalizó su máster en Cinematografía tras cursar estudios en Francia, Italia y Estados Unidos. Desde entonces vive y trabaja en Berlín, donde se formó como directora en la Deutsche Film- und Fernsehakademie. Tras dirigir varios cortos y el mediometraje ‘Mes amies’ (2018), su ópera prima, ‘Gli ultimi a vederli vivere’ (2019), se estrenó en la Berlinale. En 2020 ganó la Beca de Guion de la institución cultural alemana BKM por su proyecto ‘A Safe Place’. ‘Arthur&Diana’ (2023) tuvo su estreno mundial en Toronto y se alzó con el premio especial del jurado en Punto de Encuentro en Seminci.
Proyecciones
V.O. en italiano, napolitano, inglés subtitulada en español e inglés