Diego Rodríguez de Silva y Velázquez. Velázquez. De nieto de calcetero e hijo de un modesto notario eclesiástico a yerno del pintor Francisco Pacheco, ujier de cámara, alguacil, pintor de cámara del rey Felipe IV, ayuda de cámara, superintendente de obras, aposentador real... y pintor universal. Una de las constantes en su vida fue, sin lugar a dudas, la búsqueda del favor del poder. ¿Pero quién fue realmente Diego Velázquez? ¿Por qué esa obsesión en convertirse en noble? ¿Era su pintura un fin o un instrumento? Y sobre todo: ¿Por qué trató por todos los medios de ocultar su vida privada?
Gestor cultural, comisario de exposiciones y programador audiovisual, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla (1999), máster en gestión cultural por la Universidad de Barcelona (1999-2000) y máster en Cooperación Internacional (Sevilla, 2001-2003). Actualmente trabaja en el Área de Programación de Acción Cultural Española, AC/E, como responsable del área audiovisual del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE). ‘Murillo, el último viaje’ (2017) fue su debut como director y se estrenó en el Festival de Sevilla; además recibió el Primer Premio de la sección Talento Andaluz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.