Cortometraje desarrollado con inteligencia artificial sobre Bayan Obo (Mongolia), de donde proviene el 80% de los minerales necesarios para las tecnologías digitales y donde se trabaja en condiciones ambientales y humanas dramáticas. Geopolítica, ecología, capitalismo, conspiraciones y un minero solitario en busca de un futuro mejor.
Emmanuel Van der Auwera
Emmanuel Van der Auwera nació en 1982 en Bélgica. Trabaja con vídeo, instalación, escultura, grabado y, a menudo, con la tensión entre arte y tecnología, realidad frente a simulación y la trivialización de la violencia. Estudió en Le Fresnoy - Studio national des arts contemporains, y realizó la residencia HISK en Gante, Bélgica. Fue el primer ganador del premio Goldwasserschenking concedido por WIELS y los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica. Ganó el segundo premio anual Otazu Art Prize en Untitled, Art Miami Beach, por su obra VideoSculpture XXI (Vegas). Su obra en vídeo se ha exhibido en festivales, museos y galerías, como el Festival de Cine de Courtisane, Ji. hlava International Documentary Film Festival, International Film Festival Rotterdam (IFFR), the Pinakothek der Moderne, Munich; WIELS, Brussels; Centro per l'Arte Contemporanea Luigi Pecci, Prato, the HeK - House of Electronic Arts, Basel, and recently in KW, Berlin (2024); Biennale de l'image mouvement de Genève, Switzerland (2024), 8th Yokohama Triennale, Japan (2024). Su obra forma parte de colecciones internacionales como la Fundación KADIST, el Museo de Arte de Dallas, la Fundación Otazu - España, Kanal Centre Pompidou, Bélgica.
Proyecciones
V.O. en chino, inglés subtitulada en español e inglés