El director, guionista y montador español Carlos Marqués-Marcet es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Máster en Dirección de Cine por UCLA. Es conocido por las películas 10.000 km (2014, Goya a Mejor Dirección Novel, y Los días que vendrán (2019, Biznaga de Oro en el Festival de Málaga). Sus trabajos en corto le han valido reconocimientos como el premio nacional de Jóvenes creadores de Injuve y la participación en un seminario con Abbas Kiarostami y Víctor Erice. Su obra es una reflexión constante sobre la condición humana; algo que vuelve a explorar en su nuevo largometraje, Polvo serán (2024), una tragicomedia musical que explora las fronteras difusas entre la vida y la muerte.
El dramaturgo y actor chileno Alfredo Castro ha desarrollado su carrera entre el teatro y el cine. Es fundador y director artístico de Teatro La Memoria. En 1977 debutó como actor en el mundo escénico con Equus, recibiendo grandes elogios de la prensa especializada. También ha participado en producciones televisivas en su país natal, iniciando con De cara al mañana, de Televisión Nacional de Chile, a la que se incorporó en 1998. Su debut fílmico se dio en 2006 en el drama Fuga. Le siguieron papeles secundarios en Tony Manero (2008), Post Mortem (2010) y No (2012), así como principales en Desde allá (2015) y la aclamada El club (2016), de Pablo Larraín. En 2024, protagoniza junto a Ángela Molina Polvo serán, cuarto largometraje de Carlos Marqués-Marcet (10.000 km, Los días que vendrán).
La actriz española Ángela Molina viene de una conocida dinastía de artistas españoles. Inició su carrera cinematográfica en los años 70 y rápidamente se convirtió en una de las intérpretes más importantes de la Transición española, trabajando con cineastas como Luis Buñuel y Manuel Gutiérrez Aragón. Ha participado en producciones de España, Italia, Francia y Latinoamérica, las cuales le han valido numerosos premios y distinciones, incluyendo la Concha de Plata del Festival de San Sebastián y el Goya de Honor (2021). En años recientes ha trabajado con directores como Carla Simón, Eduardo Casanova, Julio Médem o Isaki Lacuesta. En 2024, protagoniza junto a Alfredo Castro Polvo serán, cuarto largometraje de Carlos Marqués-Marcet (10.000 km, Los días que vendrán).